



Por: Alejandro Brunett
#BocaEscenaPalOcio
#LosOscaresRompenRécord
#YduroYdaleConElOscar
Los Oscares Rompen Récord


Tras una noche llena de expectativa y gran espectacularidad, la calidez, diversión y creatividad de Ellen DeGeneres no se quedó atrás, pues, después de haber sido invitada por segunda ocasión a conducir la entrega 86 de los premios de la Academia por los productores Craig Zadan y Neil Meron, bajo la advertencia de que no fuera a hacer bromas tan pesadas como las que realizó en su última participación de la pasada edición 79 de los Oscar, logró encausar este año su camino con una dinámica más fresca y divertida, como lo hace en su programa de tv, pues volteó de cabeza a todo el auditorio del teatro durante la transmisión en vivo. Pero hagamos una recopilación de lo que pasa detrás de las cámaras del evento más importante de Hollywood.
Para empezar, muchos de nosotros sabemos que, para estos eventos, los artistas y luminarias participantes en la entrega, tanto presentadores, como performers y nominados, son ataviados de lujos y prendas de alta costura que sus diseñadores y diversas marcas les patrocinan para lucir de lo más glamurosos en la noche más esperada de la industria cinematográfica en el mundo, pues el ojo de todo el mundo está puesto en ellos desde el primer instante en que su pie pisa la alfombra roja; sin embargo, no sólo su outfit es prestado o, en algunos casos, regalado, también las apantallantes limosinas en las que llegan al gran evento, por lo que los invitados deben llegar puntuales a la cita, ya que éstas salen de un parking que queda a solo dos cuadras del teatro donde se realiza la magna entrega, ¡¡Todos hacen fila!! Desde Merryl Streep hasta Angelina Jolie y Brad Pitt, pues con orden van abordando sus lujosos carruajes para llegar al alfombrado que se encuentra en el atrio del recinto, cosa que lleva horas de espera, ya que, tan solo del parking de donde sale la limosina hasta el teatro, el recorrido dura ¡dos horas! ¿Qué?... Sí, las dos cuadritas que tienen que recorrer los invitados para llegar al teatro están resguardadas por una serie de operativos policiacos y del Ejército para cuidar de la integridad de las figuras del cine nacional e internacional, por lo que los invitados tienen que chutarse dos horas más de recorrido en su itinerario, después de haber gastado ya cinco horas de su tiempo en preparativos y arreglos de su vestimenta y persona, pero a esto sumemos que muchas veces desayunan o prueban alimentos muy temprano para realizar completa y en orden la lista de los pendientes, o simplemente de los nervios se olvidan de este acto; no hay de qué preocuparse, pues, para ello, al subirse a la limosina, los patrocinadores tendrán una mesa servida de botanas de una variedad de fritangas como “pretzels”, “pepperoni” y ¡mucho alcohol!
Pero recomendamos no acabarse todo de los nervios, si es que el invitado está nominado, pues al entrar al evento no se encuentra ningún tipo de alimento; sí, como has leído, no hay más, lo único que encuentran en las islas del bar y dulcería del teatro es qué beber, así que si quieren bajar su nivel de nerviosismo tendrán que entrarle bonito al servicio de bar, así estarán más relajados, pero no es lo más recomendable, porque aún les quedan cuatro largas horas dentro del evento y sin qué comer. -Aquí abro un paréntesis- Ya podemos constatar que no es fácil ser estrella de Hollywood; sólo hagamos cuentas, simplemente para el final del día cuántas horas invertidas para la gran noche y ¡¡¡sin comer!!! Por ello el comentario tan atinado de Ellen en su monólogo, al mencionar que era mentira, que no era una competencia, sino una celebración, que en realidad a quién querían engañar, eran los “Juegos del Hambre”, pues había cámaras por todos lados y se encontraban hambrientos, y era ¡REAL!, por ello su iniciativa de recolectar la muy famosa “vaquita” para la pizza, pues la mayoría de los nominados se encontraban hambrientos. Lo que recolectó con el famoso gorrito fueron 1000 dólares, los cuales se proporcionaron de propina para el chico repartidor de la pizza, Rayado, ¿no? Ellen y las cámaras le esperaban en la parte frontal del recinto, pero éste en entrevista comentó que en un principio creyó que las pizzas las había pedido el “crew” de la Academia, como en años pasados, y por eso fue que llegó por la parte del “backstage”; al enterarse la producción, Ellen corrió a su encuentro y lo metió tras bambalinas hasta el escenario, el chico repartidor quedó sorprendido al verse ante la audiencia del auditorio, pues siempre creyó que eran para el staff de producción, dijo; “Me puse nervioso al ver las luces, las cámaras y a medio Hollywood frente a mí”.



Todo fue tan rápido, pues DeGeneres ágilmente se puso a repartir platos y al chico lo puso a repartir pizza, Brad Pitt salió en apoyo. Sin embargo, a la primera en saltarle los ojitos del hambre que tenía fue a Julia Roberts, le siguieron Merryl Streep, Jared Leto, Harrison Ford y todos los demás invitados que tomaron un pedazo de pizza. Después desató una serie de eventos sin precedentes, pues la pizzería que fue llamada para hacer aparición en la transmisión en vivo de la entrega del Oscar tuvo que cerrar a las 2:30 am,. ya que al concluir su aparición a nivel nacional en tv su teléfono no dejó de sonar, Ellen había hecho una gran campaña de publicidad sin querer a está, todo mundo quería pizza de la que Julia, Brad, Angelina, Jared y más habían comido. También no podemos olvidar el labial de que Lupita Nyong´o depositó en el sombrero que roló DeGeneres durante la recolecta de la “vaquita”, pues éste, de marca muy comercial, para el lunes 3 de marzo se encontraba agotado en todas las tiendas de autoservicio y farmacias a nivel nacional en USA, Todas las chicas querían el labial que la nueva ganadora del Oscar, Lupita, usaba, ya que en menos de lo que cantaba Indina Menzel el labial ya se había agotado en el mercado americano.
Y no olvidemos la serie de Selfies que Ellen, con ayuda de su Smartphone, mostró por las redes sociales, tanto “backstage” como durante la transmisión en vivo de la entrega anual de los Oscares, no obstante, la imagen que rompió récord en Twitter fue el selfie que se tomó a lado de los nominados Merryl Streep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Jared Leto, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey, Jonah Hill, Bradley Cooper, Lupita Nyong´o y su hermano, pues fue retweeteada por 1.7 millones de personas en menos de una hora, convirtiéndose en la imagen más compartida en Twitter de la historia. Merryl, ganadora del Oscar en tres ocasiones y nominada diecinueve veces, comentó ante el acto: “¡Nunca había tweeteado antes!”. En su siguiente aparición a cuadro, DeGeneres comentó: “Recibimos un correo de Twitter y nos estrellamos y rompimos Twitter; hemos hecho historia”. Poco después de acceder a su cuenta de Twitter, ésta se saturó interrumpiendo su servicio por la cantidad de usuarios queriendo retweetear la foto. A esto le siguió una gran cantidad de artistas, políticos, deportistas y comunicadores, que quisieron imitar la acción de DeGeneres, pero que fue mal vista y criticada por las redes sociales, calificándolas de mal gusto y poco original.


Te dejamos algunas selfies mostradas después de la brillante toma de Ellen en los Oscares.

Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker y Leopoldo Gómez. Tercer Grado / Televisa

Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raúl Araiza, Héctor Sandarti, “El Burro” Banrranquín.
Hoy / Televisa

Los Muppets, quienes cambiaron su fotografía de perfil después del Oscar.

Los Jugadores del Club Pachuca

El Papa Francisco y sus feligreses

La Primera Dama de USA, Michelle Obama, y la conductora Rachel Ray.

Felipe Calderón y algunos ex mandatarios, Alan García, César Gaviria, y el ex ministro de Chile, Claudio Orrego.

PRD y Cuauhtémoc Cárdenas.

Los Simpsons no pudieron evitar el hacer mofa a la tan aclamada imagen.

Y The Walking Dead
![]() Los Oscares |
---|
![]() Alfombra Roja |
![]() Lista de Premiados |
![]() FICG 29 |
![]() 75 Años |

