top of page

Si eres una de las personas consideradas altamente fanáticas del arte, sin lugar a dudas, este lugar te encantará. Ubicado en el corazón de Cuernavaca, en el estado de Morelos, se encuentra uno de los tesoros culturales más emblemáticos de la ciudad: El Museo Brady.

 

Robert Brady nació en Ford Dodge, Lowa, Estados Unidos, en 1928. Posteriormente, fue Venecia, Italia, su lugar de recidencia durante cinco años. En 1959, Brady viaja a la Ciudad de México, donde se establece dos años; sin embargo, fue hasta 1961 cuando conoció Cuernavaca, lugar del que quedó sumamente enamorado por el clima y la calidez de sus habitantes, tanto, que decidió comprar "La Casa de la Torre", un ex convento franciscano del  siglo XVI, el cual le llevó, aproximadamente, 24 años en restaurar. Durante todo el año, Brady  pasaba 9 meses en su casa de Cuernavaca, y, el resto, viajando por el mundo. 

 

Coleccionista innato, Robert Brady logró adquirir a lo largo de toda su vida más de mil 300 objetos de arte, entre los cuales destacan obras maestras de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, Maurice Prendergast, Marsden Hartley, María Izquierdo, José Guadalupe Posada, entre muchos otros más, incluyendo muebles coloniales mexicanos y figuras prehispánicas;  cuadros y esculturas, así como arte primitivo de los cuatro continentes del mundo. 

 

La casa-museo cuenta con 14 habitaciones decoradas tal y como Brady las dejó antes de morir, en 1986. Cada sala cuenta con una atmósfera sumamente acogedora que te hace sentir, definitivamente, como en casa.

 

En el jardín superior se encuentra la terraza, llamada "Cuarto de arte Tribal", donde destaca una colección de máscaras de distintos países, así como unas palomas de Huicholes con chaquira recargadas en una mesa que adquirió en Camerún, hecha del mismo material. Pero, definitivamente, el comedor y la cocina de este lugar serán de tus favoritos, pues podrás apreciar una colección de pinturas de San Pascual Bailón, santo patrono de los cocineros, y muchas piezas de arte mexicano. 

 

Museo Brady

Historia y Arte en Cuernavaca

A pesar de que todas las habitaciones están decoradas de una manera muy peculiar, es la "Recámara Oriental" la que no podrás dejar pasar desapercivida, ya que se encuentra ambientada con piezas provenientes de Persia, India, Japón y Corea, destacando un Buda de origen tailandés del siglo XVII, así como con colores llamativos como rojo, naranja y morado, sin dejar de mencionar la maravillosa vista que desde ahí se disfruta.

 

El museo Brady es la mezcla de una atmósfera mexicanísima que contrasta con lo sofisticado del arte en todos los estilos y tendencias, lo que lo caracteriza y hace único en su tipo.  Así que si estás en Cuernavaca, no te puedes perder la oportunidad de conocer este maravilloso lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Museo Brady se encuentra en

Netzahualcóyotl #4, colonia Centro,

Cuernavaca, Morelos.

Martes a sábado: 10:00 a 18:00 horas. 

(01) 777 318.8554

Por: Omar Santos

 

#BocaEscenaPalOcio

#PosQueVer

 

#PaEntretenerte

#MuseoBrady

 

Fotografía: Gilberto Zendejas

© 2014 BocaEscsena Entretenimiento® revista BocaEscena Pa´l Ocio® video blog BocaEscena Chow® y el sitio web bocaescena.com Todos los Derechos Reservados.

  • Facebook Grunge
  • Twitter Grunge
  • YouTube Grunge
  • Pinterest Grunge
  • RSS Grunge
bottom of page