

Por: Omar Santos
#BocaEscenaPalOcio
#CINE
#EmmaWatsonNuevoÍconoDelCine



¿Quién no ubica a Hermione Granger en la saga de Harry Potter? Esa pequeña que va a estudiar a Howgarts, poseedora de una mente súper brillante y alumna superdotada. ¡Sí!, la mismísima que se convirtió en la mejor amiga de Harry Potter y Ron Weasley. Prepotente y "sabelotodo", hostil, pero generosa. Esa niña encantadora que desde el primer minuto supo enamorar la lente de la cámara y a todos quienes tuvimos la oportunidad de verla por primera vez en el cine.
Efectivamente, estamos hablando de la multifacética y carismática Emma Watson, quien recientemente ha tenido un éxito contundente con el film "Noah"; pero, bueno, no nos adelantemos. Una cosa a la vez.
Emma Watson nació en Francia, en el año de 1990, y con tan sólo 9 años de edad fue elegida para protagonizar la serie que la catapultaría como una de las actrices más prometedoras del cine Hollywoodense, pues, definitivamente, ha sabido exactamente elegir cada uno de los proyectos en los que participa, ya que todos han sido relativamente grandes éxitos.
Con la llegada de Harry Potter a la pantalla grande comenzaron a hacerse presentes numerosos premios para la joven actriz, quien ya recibía excelentes críticas de los más destacados columnistas del séptimo arte, ganando el premio a la Mejor Actuación Infantil, de "Total Film", así como un premio Otto, de la revista alemana "Bravo". El nombre de Watson ya figuraba entre los más importantes medios de comunicación a nivel mundial, como "The New York Times".
Después de ocho películas que comprendieron la saga más famosa entre los jóvenes y adolecentes, "Harry Potter", Watson decidió que era tiempo de darse un respiro y dejar de lado la actuación; sin embargo, no pudo contenerse y en 2011 realizó una pequeña aparición en la película "My week with Marilyn"; ese mismo año comenzó a filmar "Las ventajas de ser invisible", producción que a los espectadores les dio muchísimas satisfacciones, pues se logra ver a una Emma físicamente más madura, pero actoralmente impecable.




Recientemente, Emma estrenó "Noah", compartiendo créditos con grandes del cine, como Rusell Crowe y Anthony Hopkins, entre otros, producción dirigida por Darren Aronofsky. La cinta relata la historia de valor y fe de un hombre que es elegido por Dios para llevar a cabo una trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo. Cabe destacar que la historia completa nunca antes se había llevado a la pantalla grande en una epopeya. El resultado es el primer retrato cinematográfico de Noé, como un hombre imperfecto, cuya sobrecogedora tarea se enfrenta contra lo peor de la humanidad, a la vez que reafirma nuestra fe en lo mejor de ella. A principios de abril, esta cinta ya había recaudado cerca de 44 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y, nuevamente, Emma Watson recibe excelentes críticas por su papel, encontrándose al nivel actoral de sus compañeros de reparto y dejando un grato sabor de boca para quienes han visto la película.

Próximamente, Disney llevará a las pantallas del cine "The Little Mermaid", bajo la producción de Thomas Kurniawan y dirección de Michael Cimino, donde, efectivamente, será Emma Watson quien dé vida al personaje de Ariel, esperando compartir créditos con su ya muy conocido comañero Daniel Radcliffe y Jhonny Deep, como Sebastián. Así que no habrá que perder de vista a esta joven talento, quien nos ha dado cátedra de que, definitivamente, para el talento no hay edad. .
