

Por: Omar Santos
"Me acuso de bitchear, witchear y rascuachear, de ser barata como vino en tetrapak, y al mismo tiempo cara, como cualquier coatlicue traicionera". Así es Violetta, personaje entrañable y protagónico de esta historia, quien, cansada del estilo de vida que poseía, decide viajar a Estados Unidos con 100 mil dólares que robó a sus padres, quienes juegan un papel importante dentro de la historia, no así como "Pig", su fiel amante y compañero.
#BocaEscenaPalOcio
#LoRecomendable
#LeePorOcio
#PaLeer
#GarcíaMárquez
#Pa'recordaralGabo
#Bocaescenaliteratura


Violetta llega a Nueva York, donde comienza a seducir hombres en hoteles a cambio de un poco de dinero; conforme pasa el tiempo, sus presas son más "gordas", quienes puedan ofrecerle ese estilo de vida que ella merece, según la protagonista; presas intercambiables.
Durante el transcurso de la historia, Violetta conoce a Nefastófeles, un supuesto heredero millonario que juega un papel muy importante en su vida y en la historia misma. "Lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo..."
Lo interesante de la historia es el lenguaje que el autor utiliza, irreverente y soez, la narrativa y la cantidad de imagen que tiene el libro, lo que hace que te atrape y quieras saber más y más de la historia de Violetta. Es una literatura ampliamente recomendada, pues no es la clásica novela de amor ni de tragedia. Es una historia diferente y con muchos matices, que, seguramente, te encantará.
Cabe destacar que Xavier Velasco ganó con esta novela el premio Iv Alfaguara en la categoría de Novela.
